Estudio comprueba efectividad del Biomagnetismo en el tratamiento de la fiebre tifoidea

En Octubre del 2017, el journal Medical Acupuncture publicó el artículo titulado “Terapia de Par Biomagnético y la Fiebre Tifoidea: Un estudio piloto”, en  donde se relata la exitosa experiencia de un estudio piloto realizado en Kenia para testear la efectividad de la terapia de Biomagnetismo.


Como explica el artículo, la Salmonella Typhi o fiebre tifoidea, tiene una alta prevalencia en el Sudeste Asiático, África y en Sudamérica, una enfermedad que normalmente se trata con antibióticos orales o inyectables,  a los cuales la bacteria ha demostrado estar elevando su resistencia.  Se estima que en el año 2000 hubo 21,7 millones de pacientes infectados con Salmonella Typhi y 217.000 muertes relacionadas con esta infección.


La investigación se llevó a cabo en una clínica ambulatoria de un pequeño poblado en Kenia, donde 52 pacientes que sentían síntomas relacionados a esta enfermedad, voluntariamente se inscribieron para hacerse pruebas de laboratorios con respecto a la fiebre tifoidea. De este grupo se seleccionaron 13 participantes cuyos exámenes dieron positivo y que no presentaban síntomas de gravedad o severos, y ninguno de ellos estaba tomando medicamentos para la fiebre tifoidea. 


A todos los participantes se les ofreció realizarse un tratamiento convencional o probar con Biomagnetismo, todos los involucrados decidieron empezar con Biomagnetismo.


Dos días después de haberse realizado sesiones de Biomagnetismo a los 13 participantes, 10 de ellos dieron negativo en las pruebas de laboratorio en relación a la Salmonella Typhi, además todos los pacientes reportaron moderada a significativa mejoría en los síntomas. Los 3 pacientes que dieron positivo a los exámenes después dos días, fueron tratados con antibióticos y con una segunda sesión de Biomagnetismo.


De esta manera, el estudio concluye que una mayoría significativa (10/13) de participantes fue sanado de la fiebre tifoidea con Biomagnetismo,  por lo que se propone llevar a cabo estudios a gran escala sobre el uso del Biomagnetismo para esta enfermedad y otras distintas.

 

REFERENCIA

 

Bryan L., Frank, MD. "Biomagnetic Pair Therapy and Typhoid Fever: A Pilot Study". Medical Acupuncture. EN: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5653337/

Please reload