¿Qué son las Esencias Florales?

Todas las esencias florales que existen en la actualidad tienen su origen en las Flores de Bach, siendo Edward Bach, un médico inglés de principios del siglo pasado, quién desarrolló este tipo de medicina homeopática basada en las propiedades curativas de las flores.

 

Su trabajo comenzó con la comprensión de que habían ciertos tipos de personalidad que mostraban padecimientos físicos similares, lo que lo llevó a emprender la búsqueda de una cura para las emociones. Para ese entonces este médico ya tenía conocimientos con respecto a la Homeopatía y había trabajado con plantas.

 

 

Siguiendo su intuición comenzó a experimentar con las flores, la parte más compleja de las plantas, en pos de descubrir remedios para balancear emociones específicas. Así, durante años probando miles de plantas distintas, desarrolló el sistema de Flores de Bach, que son 38  distintas flores, cuya elaboración consiste en dejar reposar la flor en una fuente con agua pura al sol, para que la información energética de la flor se impregne en el agua.


Para Bach el ser humano era más que sólo el cuerpo físico que es tratado por la medicina convencional, para él la enfermedad es un mensaje de nuestro ser interior que pide un cambio en nuestra forma de vivir y de ver la vida. El principal propósito de les esencias florales es ayudarnos a cambiar, y llevarnos de vuelta a una experiencia de vida realmente feliz.

 

Ha pasado casi un siglo desde este descubrimiento y son muchos los sistemas de esencias florales que han surgido alrededor del mundo, pero en su mayoría estos sistemas siguen los principios establecidos por Bach, en cuanto a la preparación de las esencias, y la teoría sobre las emociones y sus efectos en la salud.

 

El terapeuta floral elige qué concentrados de flores son necesarios para balancear las emociones del paciente, y usando 7 gotas de cada flor diluidas en un frasco con brandy y agua, prepara el remedio floral.

 

REFERENCIAS

 

"Our founder, Dr Edward Bach". The Bach Centre. EN: https://www.bachcentre.com/centre/drbach.htm

 

"Dr Edward Bach". Healing Herbs. EN: https://www.healingherbs.co.uk/about-bach-essences/dr-edward-bach/

 

Please reload